ME VOY A CHAMBEAR O SIGO LLORANDO?

Hoy quiero hablarles de una espina que tengo, pero no quiero guardar formalidad alguna, desde la casi comodidad de mi cama mal tendida, escribo esto, casi al mismo tiempo que me rasco el ojo porque hoy lloré mucho jaja. Pero bueno, vayamos al tema del título.


Todos sabemos que, como dicen, cada quien con sus problemas, y sí, todos saben eso pero parece que nadie lo entiende, por ejemplo, si tienes uno de esos días en los que solo quieres estar tirado en la cama sin levantarte, comer, ducharte o realizar alguna actividad, pero tienes que ir al trabajo, tienes q ir sí o sí, porque "no es válido" faltar al trabajo solo por una excusa tan "tonta" y si faltas, encima que te cae tu amonestación o memorandum, corres riesgo de perder el trabajo, y, si pierdes el trabajo? ese mal dia que tuvimos se convierte en semanas de peor estabilidad emocional por andar desempleado y encima deprimido. OJO (notese el subrayado y la negrita) que no estoy insinunando a que debemos ser flojos o a no tener caracter para afrontar los problemas del día a día, eso jamás, sino pufff facil cada que me sienta un poco triste, digo,"ay estoy triste, hoy no se trabaja", si seria así, yo faltaría todos los dias jaja, a lo que voy es que si habrán días en los que uno no tendrá fuerzas de vivir ese día, y es válido, todas nuestras emociones son válidas. Les soy honesto que escribí acerca de trabajar y en mi cabeza empezó a sonar:


CANTEMOS GENTE: MI ESPIRITU REBELDE SE REIA DEL DINERO Y DEL CONFORT (...) cierto, pero, y sin dinero como nos damos nuestros gustitos? esa camisa tan elegante que te la quieres comprar para verte mas nice, o esa cenita en un restaurante fino para presumir que tienes un buen paladar, o ese iphone deseado, para que cuando pidas cargador digas "alguien tiene cargador de iphone?" o para  lo que sea? porque la lista que los gustos q uno tiene no se acaban.

En fin chicos, quizas no se entiendió mi punto pero a lo que voy es que en nuestra sociedad supuestamente se está profundizando el tema de la salud mental, pero no todo es hacer las tipicas charlas o algo parecido, o solo crear espacios para las personas que YA están mal emocionalmente, sino crear mecanismos en los diversos aspectos de nuestra vida diaria para EVITAR llegar a un punto de quiebre.

Así que solo ánimo, mis chingones, recuerden que todo estará bien, y si aún no lo está es porque aún no es el final!!!



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿DÓNDE ESTÁ LUIS?

500 dias con Jeremy

PUDÍN DE CHOCOLATE